Guía de medición para persianas de madera

Existen varias instalaciones posibles entre las que elegir, incluyendo el nuevo método “sin tornillos” para marcos de PVC y madera, disponible para los tipos de ventana “girar e inclinar” y convencional.

Además, nuestra innovadora tabla de medición hace que seleccionar la altura correcta para las persianas instaladas sobre la ventana sea sencillo.

Puede seleccionar la opción más adecuada consultando las opciones de instalación y la sección de medición. Esto le ayudará a determinar W (la anchura) y H (la altura) de una persiana junto al código de instalación, con el fin de que se le suministren los soportes y accesorios apropiados.

Simplemente proporcione W, H y el código de instalación requerido en la zona de pedidos para asegurarse de que reciba las persianas que cumplan exactamente con sus requerimientos.

 


 

Opciones de instalación y mediciones

 

Opción A. Persianas instaladas directamente en marcos de PVC y madera usando soportes “sin tornillos”.

Nuestras persianas pueden instalarse directamente sobre los marcos fácilmente, usando nuestro clip especial en el soporte. No se necesitan tornillos!

Atornillar en un marco de ventana de PVC puede invalidar la garantía de la misma. Además, suele estar prohibido atornillar en paredes y ventanas en las viviendas en régimen de alquiler. Sin embargo, la necesidad de utilizar tornillos desaparece mediante el uso de nuestro clip “sin tornillos” en los soportes.

Si el marco de la ventana pudiera inclinarse desde la parte superior, se suministrará un clip para asegurar la parte inferior de la persiana.

W es la anchura del cristal, incluyendo el contorno circundante, más 3 cm.
H es la altura total del marco de la ventana.
El Código de instalación es A o bien Ab si se requiere un clip para asegurar la parte inferior.

 

 

Opción B. Persianas instaladas directamente sobre marcos de madera utilizando soportes con tornillos.

Nuestras persianas pueden ser instaladas directamente sobre marcos de madera fácilmente, utilizando soportes con tornillos. Si el marco de la ventana pudiera inclinarse desde la parte superior, se suministrará un clip para asegurar la parte inferior de la persiana.

 

 

W es la anchura del cristal, incluyendo el contorno circundante, más 3 cm.
H es la altura total del marco de la ventana.
El Código de instalación es B o bien Bb si se requiere un clip para asegurar la parte inferior.

 

 

 

Opción C. Persianas instaladas sobre una ventana.

Cuando el marco deba ser instalado sobre la ventana, deben considerarse tres medidas relacionadas. Estas son H, la caída o altura total de la persiana extendida completamente, S, la altura de la persiana completamente recogida, y C, el margen restante. S es importante si la distancia desde el tope del marco o la ventana al techo es limitada. 

Dicho margen restante es la distancia mínima, medida desde la parte inferior de la caída hasta la parte inferior de S, que permita la correcta apertura de la ventana.

Nuestra tabla de medición le permitirá hallar la altura total requerida, H.

 

Es posible que necesite soportes de extensión,
con el fin de quela persianaevite protuberancias
como los tiradores. Esto se ilustra en el diagrama
superior.

Ejemlo
Figúrese que C mide 97,5 cm, y que quiere instalar una persiana de láminas de 50 mm. Consulte la tabla de medición para persianas de láminas de 50 mm y, mirando a lo largo de la línea azul, seleccione la cifra inmediatamente superior, de 100,6 cm. Sobre ella, en rojo, figura la altura S, de 18,3 cm y, en negro, la altura total, H, de 118.9 cm.

Asimismo, si C fuese de 58,5 cm y quisiera instalar una persiana de láminas de 25 mm, consulte la tabla de medición para persianas de 25 mm. Mirando a lo largo de la línea azul, seleccione la cifra inmediatamente superior, en este caso 60,1 cm. Sobre ella figura en rojo la altura S, de 19,2 cm, y en negro la altura total, H, de 79.3 cm.

W es la anchura de la ventana más el margen requerido a cada lado de la ventana; por ejemplo, 5 cm x 2 = 10 cm.
H es la altura total, tomada de la tabla de medición.
El Código de instalación es C o bien Ce si requiere de soportes de extensión con el fin de que la persiana evite protuberancias, como los tiradores.

 

 

Opción D. Persianas instaladas en el hueco de la ventana.

Los marcos de las ventanas se extienden frecuentemente hasta el tope del hueco, no dejando espacio para instalar la persiana. Incluso cuando hay suficiente espacio para instalar una persiana, si la ventana se abre hacia dentro, ésta podría chocar con la persiana recogida, y por tanto impedir una correcta apertura. Consulte la tabla de medición para establecer si tiene suficiente espacio por encima del marco de la ventana para acomodar la persiana en el hueco. Por favor, consulte la Opción C para más información sobre las alturas C y S.

Si comprueba que no tiene suficiente espacio sobre el marco de la ventana, puede considerar las siguientes opciones:
1. La persiana puede ser instalada sobre marco de la ventana como en las Opciones A y B.
2. La persiana puede ser instalada sobre el hueco como en la opción C.V

Sin embargo, debe comprobar si tiene suficiente espacio entre el marco de la ventana y el tope del hueco para acomodar la persiana plegada; en caso afirmativo, la persiana podrá ser instalada sobre el marco de la ventana en el hueco.

Siga la guía de medición, mostrada a la derecha.

W es la mínima anchura del hueco, menos 1,5 cm.
H es la distancia desde el alféizar o parte inferior del hueco hasta la parte superior.
El Código de instalación es D.

 

 

La persiana puede ser instalada en el hueco utilizando los soportes de caja especiales requeridos para esta opción.